Dónde ver películas y series gratis durante la cuarentena

El estado de alarma nos ha cogido a casi todos por sorpresa y, mientras nos ocupábamos de vaciar los supermercados, no pensamos mucho en qué íbamos a hacer durante el tiempo de confinamiento. Muchos habréis acabado ya con el catálogo de las plataformas digitales que tengáis y otros estaréis demasiado preocupados por mantener vuestro puesto de trabajo como para hacer frente al gasto extra que supone una suscripción. Por lo tanto, el post de este mes es una lista (¿una lista? ¿en serio?) de plataformas y páginas web donde ver legalmente cine y series gratis en streaming.

 

Todas las series de Movistar+, que tanto están dando que hablar últimamente, como Vergüenza o Arde Madrid, programas como La Resistencia, series internacionales, películas, y ahora también los canales Hollywood y TCM y varios canales infantiles.
Pros: dos reproducciones simultáneas, aplicación para Smart TV, descarga offline (aunque esto no es demasiado útil si vamos a estar todo el día dentro de casa).
Contras: aunque el primer mes es gratis, requiere registro con tarjeta de crédito/débito, por lo que hay que ponerse un aviso para cancelar la suscripción antes de que empiecen a cobrar.
Catálogo: no disponible sin registro.

Cartel de Arde Madrid

Aunque es una plataforma de pago, tiene un pequeño catálogo gratuito de películas que se pueden ver con anuncios, como Begin Again y Dredd.
Pros: aplicación para Smart TV.
Contras: catálogo muy reducido, contiene anuncios.
Catálogo: disponible en el enlace del título.

Cartel de Begin Again
Su periodo de prueba de un mes incluye Amazon Prime, Prime Music, Prime Reading y Amazon Drive, así que si vais a comenzar el periodo de prueba de una de las plataformas, ¡aprovechad las demás! El catálogo va creciendo día a día y cuenta con producciones propias como Fleabag y El pueblo.
Pros: aplicación para Smart TV, amplio catálogo, descarga offline, incluye otros servicios.
Contras: hay que acordarse de cancelar la suscripción antes de que pase el mes de prueba.
Catálogo: disponible aquí.

Cartel de Fleabag
Aún no cuenta con muchas suscripciones en España, pero por eso mismo puede ser una buena oportunidad para descubrir nuevo contenido si ya estamos suscritos a otras plataformas. Su periodo de prueba de un mes incluye canales como Comedy Central, TNT y Syfy, y sus numerosas coproducciones con HBO, como Chernobyl y The Walking Dead.
Pros: aplicación para Smart TV, amplio catálogo.
Contras: hay que acordarse de cancelar la suscripción.
Catálogo: disponible aquí.

Cartel de Chernobyl

HBO
Por fin ha vuelto a habilitar la creación de cuentas en España. Es una de las plataformas que más ha crecido en nuestro país en el último año. Incluye series como Juego de tronos, Chernobyl y, sobre la que no se ha parado de hacer referencias desde que se decretó el estado de alarma, Years and years.
–Pros: aplicación para Smar TV, amplio catálogo, series con mucho éxito.
–Contras: el periodo de prueba solo dura dos semanas, hay que acordarse de cancelar la suscripción, la cuenta solo puede vincularse a cinco dispositivos (excluyendo ordenadores).
–Catálogo: disponible aquí.

Cartel de Years and Years

eFilm
Plataforma online para usuarios de bibliotecas públicas de España. Solo se necesita un carné de biblioteca de cualquier provincia o comunidad autónoma participante en el proyecto (el listado está aquí) y a disfrutar. Incluye catálogo nacional e internacional, como Canino y El secreto de sus ojos. Es una buena alternativa a Filmin, que no tiene periodo de prueba.
–Pros: gratis para siempre, amplio catálogo.
–Contras: aún no tiene aplicación para SmartTV.
–Catálogo: no disponible sin registro, pero aquí hay una muestra.

Cartel de El secreto de sus ojos

Disney+
Acaba de aterrizar hoy en España y ofrece un periodo de prueba de tan solo una semana. Su serie estrella, The Mandalorian, aún no está disponible en nuestro país, pero podemos disfrutar de todos sus clásicos, la mayoría de las películas de Marvel y el estreno exclusivo de la versión CGI de La dama y el vagabundo.
–Pros: películas muy conocidas, aplicación para Smart TV.
–Contras: periodo de prueba muy corto, hay que acordarse de cancelar la suscripción.
–Catálogo: disponible aquí.

Cartel de La dama y el vagabundo

Versión española
Las películas emitidas por el programa durante los últimos años en streaming y sin cortes. Incluye las premiadas internacionalmente La vida de Adèle y Relatos salvajes.
Pros: películas difíciles de encontrar en otras plataformas, no requiere registro.
Contras: no dispone de aplicación para Smart TV y la página de RTVE a veces va a trompicones.
Catálogo: disponible en el enlace del título.

Cartel de La vida de Adèle

Aquí voy a hacer una distinción, porque difiere mucho la aplicación para Smart TV de la página web.
En la aplicación podemos encontrar las series y programas emitidos por RTVE durante el último año. Incluye Operación Triunfo y Malaka.
Pros: aplicación para Smart TV, no requiere registro.
Contras: catálogo muy reducido.
Catálogo: disponible en la aplicación.

Cartel de Malaka

Por el contrario, en la página web de RTVE podemos encontrar el catálogo íntegro de todas sus producciones propias, incluyendo El Minsisterio del tiempo pero también Ana y los 7.
Pros: catálogo amplísimo, incluyendo esa serie que veías de pequeño y de la que aún te sabes los diálogos, no requiere registro.
Contras: no está incluida en la aplicación para Smart TV, y para verla en la tele hay que usar el navegador integrado (si queréis ampliación sobre esto, dejad un comentario).
Catálogo: disponible en el enlace del título.

Cartel de El Ministerio del Tiempo

Al igual que Movistar+ Lite, Atresmedia también ofrece un mes de prueba gratis de su plataforma. Los capítulos de las series de producción propia, como La valla o Veneno, están disponibles antes de su emsión, y también podemos acceder a su catálogo histórico con series míticas como Un paso adelante y El internado.
Pros: aplicación para Smart TV, descarga offline.
Contras: catálogo internacional limitado, hay que acordarse de cancelar la suscripción.
Catálogo: disponible aquí.

Cartel de Veneno

Mitele
A pesar de tener versión premium, la versión gratuita de la plataforma de Mediaset es bastante completa. Podemos ver las series y programas de producción propia de todos los tiempos, como Secretos de Estado y Al salir de clase, y cine también de producción propia, como Celda 211 y Ocho apellidos vascos.
Pros: películas y series difíciles de encontrar en otras plataformas, aplicación para Smart TV, no requiere registro.
Contra: catálogo internacional limitado, contiene anuncios.
Catálogo: disponible en el enlace del título.


Cartel de Celda 211

FlixOlé
La plataforma de cine español ofrece un periodo de prueba gratuito de 14 días pero, además, se puede ampliar a un mes completo utilizando el código YOMEQUEDO durante el registro. Podemos encontrar películas como El abuelo y Mi querida señorita.
Pros: películas difíciles de encontrar en otras plataformas, aplicación para Smart TV.
Contras: el periodo de prueba dura solo dos semanas, hay que acordarse de cancelar la suscripción.
Catálogo: disponible en el enlace del título.

Cartel de El abuelo

Crunchyroll Premium
Aparte de ofrecer montones de series de manera gratuita, la plataforma por excelencia de anime y manga ofrece una prueba gratuita de dos semanas de su versión premium. Sus series más vistas son JoJo's Bizarre Advenutre y Naruto Shippuden.
–Pros: catálogo amplísimo, aplicación para Smart TV, estrenos de capítulos 1 horas después de su emisión en Japón, la versión gratuita no requiere registro.
–Contras: el periodo de prueba dura solo dos semanas, hay que acordarse de cancelar la suscripción de la versión premium.
–Catálogo: el gratuito puede consultarse aquí y el premium aquí.

Cartel de JoJo's Bizarre Adventure

Apple TV+
Apple también se ha sumado a la moda de ofrecer contenido gratuito, y durante la pandemia podemos disfrutar de documentales como The Elefant Queen o series como Little America sin cargo alguno. Con el secretismo que caracteriza a la marca, desde Apple no han informado de cuándo se acabará esta promoción ni qué cotenido incluye. Para comenzar a disfrutarla solo se necesita un ID de Apple.
Pros: películas y series no disponibles en otras plataformas, aplicación para Smart TV.
Contras: reducido catálogo.
Catálogo: no disponible.

Cartel de Little America

MUBI
Esta plataforma especializada en cine de autor ofrece tres añazos gratuitos al registrarse con una cuenta de correo universitario. Renuevan su catálogo mensualmente, así que merece la pena pasarse de vez en cuando para ver qué hay de nuevo. Algunas películas que incluye son Laurence Anyways y Border.
Pros: aplicación para Smart TV, descarga offline.
Contras: solo 30 películas al mes.
Catálogo: disponible aquí.


Cartel de Laurence Anyways

YouTube Premium
Llevan meses dándonos la turra con las suscripciones a la nueva plataforma de pago de Google, pero parece que no acaba de tener mucho éxito. Cuenta con una prueba gratuita de un mes e incluye YouTube Music. Las películas incluidas en la suscripción no son muy populares, pero puede ser una forma de descubrir nuevo cine.
Pros: aplicación para Smart TV, descarga offline, incluye YouTube Music
Contras: reducido catálogo, hay que acordarse de cancelar la suscripción.
Catálogo: disponible aquí.

Cartel de Liza on demand

Paramount Network
El canal de cine en abierto permite ver gratuitamente a través de su página web algunas de sus últimas películas emitidas y capítulos de sus series y programas, como La historia interminable, La amiga estupenda y Alaska & Mario. Los capítulos no se acumulan, así que hay que llevarlos al día.
Pros: no requiere registro.
Contras: reducido catálogo, no hay opción de versión original.
Catálogo: series y programas aquí y películas aquí.

Cartel de La amiga estupenda

Filmoteca española
Dado que se ha visto obligada a interrumpir sus proyecciones, la filmoteca ha comenzado con la iniciativa Doré en casa, a través de la cual publicará en su cuenta de Vimeo sus últimas películas restauradas y recuperadas.
Pros: películas imposibles de encontrar en otra plataforma, no requiere registro.
Contras: café para muy cafeteros.
Catálogo: disponible en el enlace del título.

Fotograma de 90 minutos

Aprovecho para decir que ninguna plataforma me paga (ojalá) para que le haga publicidad, por lo que mis opiniones son totalmente personales.

Si alguien conoce más lugares en los que ver películas y/o series gratis, que no dude en dejar un comentario, para que la cuarentena se nos haga un poco más llevadera a todos.

¡Ánimo con ese confinamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario