De excursión por Google Maps

El verano ya está aquí y, con él, las vacaciones. Pero como como con mi sueldo de becaria no me da para ir muy lejos y soñar es gratis, he decidido hacer un post sobre localizaciones reales de series y películas con su enlace a Google Maps.

Sherlock
Un clásico. El 221B de Baker Street se encuentra realmente en el número 187 de North Gower Street, en Londres.


El señor de los anillos
Otro clásico del cine. El pueblo de Hobbiton se encuentra a las afueras de la ciudad de Matamata (Nueva Zelanda), y puede ser visitado como atracción turística. La dirección completa es


Breaking Bad
La casa de los White existe de verdad y está en Alburquerque (Nuevo México). El 308 de Negra Arroyo Lane realmente no existe, pero sí el 3828 de Piermont Drive, su ubicación real.


La Sirenita
Sí, exacto, La Sirenita. A pesar de ser una película de dibujos, el castillo del príncipe Eric está inspirado en una localización real, concretamente en el Castillo de Chillon, en Suiza.


Harry Potter
Son muchas las localizaciones de la saga de Harry Potter que pueden visitarse. Pero una de las que más impone, sin duda, es el viaducto de Glenfinnan, situado en Escocia. Por este lugar circula el expreso de Hogwarts.


Friends
El mítico edificio de la serie, tan habitual en sus planos recurso, también existe. Se encuentra en el número 101 de Bedford Street (en Nueva York, por supuesto).


X-Men
La escuela de Charles Xavier para jóvenes talentos no es tan secreta como nos hacen creer en la película. Podemos encontrarla en el Castillo Hatley de Canadá.


Orgullo y prejuicio
Hablando de castillos, en el condado de Derbyshire puede encontrarse la Chatsworth House, que hace las veces de Pemberley, la mansión del Señor Darcy. Puede visitarse tanto por fuera como por dentro.


– Juego de tronos
Esta serie se nutre de muchas localizaciones reales, pero mi preferida sin duda es el Real Alcázar de Sevilla, escenario de Lanza del Sol, capital de Dorne. Además, también puede visitarse.


Al menos, a algunos se puede llegar en una escapadita de fin de semana. ¡Buen verano a todos! Nos leemos en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario