Canciones que fueron compuestas para películas y se convirtieron en éxitos musicales

Este mes el post va dedicado a la música, pero a la música compuesta para el cine. Os traigo una lista de canciones que fueron compuestas para la banda sonora de una película en concreto pero cuyo éxito traspasó las fronteras de la gran pantalla y las ha hecho convertirse en parte de ese hilo musical que nos acompaña allá donde vayamos.

-Que Sera, Sera (Whatever Will Be, Will Be)
Compuesta originalmente para El hombre que sabía demasiado e interpretada por Doris Day, actualmente podemos escucharla como sintonía de diversas campañas publicitarias. Hasta Miley Cyrus la cantó cuando interpretaba a Hannah Montana.



-New York, New York
La canción fue originalmente compuesta en 1977 para la película homónima de Martin Scorsese e interpretada por Liza Minelli, la protagonista. Sin embargo, su gran éxito llegó en 1980 con la versión de Frank Sinatra. Tras él, cantantes tan dispares como Paloma San Basilia y Lady Gaga han hecho sus propias versiones. He aquí la original:




-Staying alive
Ese mismo año los Bee Gees compusieron gran parte de la banda sonora de Fiebre del sábado noche. El movimiento de brazos del tema principal ha sido imitado y recreado tanto en películas y series como en la barra libre de cualquier boda que se precie.



-Flashdance... What a feeling
Otra canción que lleva décadas haciéndonos bailar es la compuesta por Irene Cara para Flashdance, aunque esta coreografía es más difícil de imitar.



-Eye of the tiger
Compuesta por el grupo Survivor como tema principal de la película Rocky III, la canción tuvo (y tiene) tanto éxito que es uno de los singles más vendidos en todo el mundo.



-I just called to say I love you
La mujer de rojo, película para la que fue compuesta, pasó bastante desapercibida, pero el tema de Stevie Wonder fue nominado a tres Grammys y ganó un Oscar y un Globo de Oro. Desde su publicación, Stevie Wonder no ha dejado de interpretarla en sus conciertos.



-(Everything I do) I do it for you
Algo similar pasó con esta canción de Bryan Adams, aunque en esta ocasión la película sí que tuvo mucho éxito.




-I don't want to miss a thing
Pero si hay una canción que (casi) todos hemos escuchado es I don't want to miss a thing, compuesta por Aerosmith para la película Armageddon. Aunque en total compusieron cuatro canciones para la película, esta fue la que consiguió ser un éxito mundial. Una curiosidad es que estuvo nominada al premio Oscar a la mejor canción original a la vez que al premio Golden Raspberry (los anti-Oscars) a la peor canción original. No ganó ninguno.



-Al otro lado del río
La canción compuesta por Jorge Drexler para Diarios de motocicleta se convirtió en la primera canción en español en ganar un Oscar a la mejor canción original. Sin embargo, los organizadores de la gala consideraron que él no era lo suficientemente conocido en Estados Unidos y en lugar de él la interpretaron Carlos Santana y Antonio Banderas. A cambio, Drexler cantó varios versos a cappella durante la recogida del premio.



-Rubia de la cuarta fila
Esta canción conocidísima de Joaquín Sabina no aparece en ninguno de sus discos. Fue compuesta como parte de la banda sonora original de Isi/Disi - Amor a lo bestia y, de hecho, es el propio Sabina quien la interpreta en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario