9 películas españolas con finales inesperados. ¡La última te sorprenderá!

Sumando que estamos en la era del clickbait y que me encantan los thrillers con finales inesperados (y bien hechos), al estilo Sospechosos habituales, había decidido elaborar una lista de películas con giros finales inesperados, pero, oh, sorpresa, esa lista ya existe. De hecho, existen muchas listas. Internet está plagado de listas sobre el tema. ¡Listas! ¡Lista! ¡Listas! Y yo que me creía especial 😑
 
Así que me decidí por concretar un poco más, et voilà, he aquí nueve (ni las mejores ni las peores, nueve que me han gustado, y que, para qué nos vamos a engañar, tampoco es que haya muchos momentos realising en nuestro cine) películas españolas con finales inesperados. Y, como quiero que este post tenga también un final inesperado... tachán, tachán, el clickbait de turno: ¡la última te sorprenderá!

- El secreto de Marrowbone (2017)
Casi dos horas de tensión cruzando los dedos para que no se descubra lo que pensamos que es "el secreto de Marrowbone" y cuando llegamos al final... resulta que había otro secreto más. No hablaré más. Se estrenó hace relativamente poco tiempo como para que me ponga a hacer spoilers.
Fotograma de El secreto de Marrowbone

- La piel que habito (2011)
Este giro no viene exactamente al final de la película, pero sí cuando pensamos que ya conocemos a los personajes. ¡Ja! Si los resultados de la cirugía hubieran sido más realistas, igual nos habríamos dado cuenta al principio, pero mientras la historia tenga coherencia con la sorpresa final, a mí me vale, y esta no me la esperaba para nada, así que me encantó.
Fotograma de La piel que habito

- El orfanato (2007)
Mismo guionista que El secreto de Marrowbone. Aquí hay división de opiniones, hay a quien le encantó y a quien le parece un engaño. Yo la vi con 15 años y me dejó flipada, principalemente porque no había visto ninguna película española parecida (aunque tampoco es que hubiera visto mucha variedad), así que no puedo tener una opinión objetiva.
Fotograma de El orfanato

- Hable con ella (2002)
Una curiosa reescritura de El increíble hombre menguante consigue atraparnos tanto que no nos paramos a pensar que pueda tener un segundo y turbio significado. Con lo dado que es Almodóvar a incluir ese tipo de actos en sus películas, sería incluso más sorprendente que no hubiera habido ninguno.
Fotograma de Hable con ella

- Los otros (2001)
El clásico de los clásicos. Después de ver esta película, le busco siempre otra vuelta de tuerca a cada película que veo, libro que leo e historia que me cuentan. Elon Musk ya tiene su propia versión de la historia adaptada a los tiempos actuales.
Fotograma de Los otros

- Abre los ojos (1997)
Tenernos enganchados con una trama para luego explicarnos que nos ha estado engañando durante toda la película es una de las especialidades de Amenábar. Y lo mejor es que nos dejamos engañar una y otra vez.
Fotograma de Abre los ojos

- Familia (1996)
La historia en sí ya es rara, pero cuando te has habituado a los personajes y sus relaciones... aparece una nueva persona en la casa. Es todo tan inesperado que no sabría decir cuál de los giros es más sorprendente.
Fotograma de Familia

Y llegamos al final de la lista. El clickbait. ¿La razón por la que has hecho click en el enlace? Quién sabe. ¿Será tan decepcionante como los finales de BuzzFeed? Es posible. Señoras y señoros, recién sacadita de las calles de Sevilla, con todos ustedes:

- Carmina y amén (2014)
Mismo mecanismo que casi todas las anteriores, aunque esta vez en clave de comedia. Nos pasamos toda la película en tensión para que nadie descubra el secreto de Carmina y... ¡tachán! Resulta que Carmina ha estado guardando otro secreto durante toda la película. Si alguno no había empatizado con ella hasta el momento, lo hace instantáneamente.
Fotograma de Carmina y amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario