De excursión por Google Maps II

El confinamiento continúa y las ganas de salir de casa, aunque sea para comprar el pan, aumentan, y ya no digamos para viajar a otros lugares. Como parece que vamos a tener que esperar un tiempo para hacerlo, os traigo una excursión virtual por localizaciones reales en las que han sido rodadas películas famosas. No se sabe cuándo podremos visitarlas en la realidad, pero de momento las tenemos a golpe de click pinchando en los enlaces.

–Joker
Junto al 1165 de Shakespeare Ave, en el distrito del Bronx, encontramos las míticas escaleras de Joker, que el protagonista sube como un cómico frustrado al inicio de la película para, al final, bajar como un payaso asesino.

Fotograma de Joker

–Star Wars: Episodio IV
El planeta Tatooine, donde viven primero Anakin y después Luke, fue rodado en las cercanías de Túnez (de la que toma el nombre), en Marruecos. El tipo tan llamativo de construcción en la que viven los jóvenes jedis son en realidad graneros bereberes rehabilitados. La granja de humedad de los Lars es actualmente un hotel, que ha mantenido parte del atrezzo de la película.

Fotograma de La guerra de las galaxias: episodio IV

El show de Truman
La perfecta ciudad falsa de Seaheaven, donde vive Truman, realmente existe, se encuentra en Florida y se llama Seaside. De hecho, la casa de Truman aún conserva la misma apariencia y está ubicada en el número 36 de Natchez Street.

Fotograma de El show de Truman

Vengadores: Endgame
Parte de la base de operaciones de los Vengadores existe, y forma parte de la University of East Anglia, en Norwich, Inglaterra. Dentro no se desafían las leyes de la física, pero sí que cuenta con su propio helipuerto.

Fotograma de Vengadores Endgame

El resplandor
Los exteriores del hotel de Overlook también fueron rodados en un entorno real. Se trata del hotel Timberline Lodge, en Oregón, que en temporada alta está lleno de esquiadores. El laberinto del final de la película, sin embargo, no es real.


Fotograma de El resplandor

–Marte
Para simular los exteriores del planeta rojo no construyeron un decorado en un estudio, sino que se fueron al desierto Wadi Rum, en Jordania. Esta localización ya había sido utilizada en otras películas de ciencia ficción para simular otros planetas, como Star Wars y Prometeus.

Fotograma de Marte

Interstellar
Marte no es el único planeta en el que se ha quedado atrapado Matt Damon. Mann, el planeta de hielo de Interstellar, fue rodado en Vatnajökull, el mayor glaciar de Islandia.

Fotograma de Interstellar


Encuentros en la tercera fase
La Torre del Diablo, que tanto obsesiona a los protagonistas de esta historia, realmente existe y, tal y como se dice en la película, se encuentra en Wyoming.

Fotograma de Encuentros en la tercera fase

–Expiación
El espectacular plano secuencia de la playa de Dunkerque no fue rodado en Francia, sino en Inglaterra, concretamente en el paseo marítimo de Redcar

Fotograma de Expiación

Y si queréis más, el año pasado hice una entrada, con la misma temática, que podéis leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario