Otras versiones de las películas Disney

Disney comenzó en 1994 con su saga de remakes en vivo con El libro de la selva: La aventura continúa y, en el último año ha estrenado nada más y nada menos que cinco remakes. Actualmente se encuentra desarrollando aproximadamente el doble para estrenar en los próximos tres años.

Pero muchas de estas historias provienen de cuentos populares cuyos derechos de autor no son propiedad de la compañía y, si queremos versiones más fieles, realistas o crudas podemos alejarnos del gigante de la animación para conocer las historias originales o, al menos, menos edulcoradas.


-Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991) 
Casi 20 años después de la versión animada protagonizada por animales de Disney, Warner Bros estrenó esta versión de la leyenda, cuyo éxito aún no ha sido superado por todas las versiones que se han vuelto a hacer después.




-Hook (1991)
Antes de que Disney estrenase en 2002 Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás, Steven Spielberg dirigió esta secuela libre de la obra Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie. En esta película, Peter Pan, ya adulto, lleva años viviendo en Inglaterra y no recuerda su antigua vida en Nunca Jamás. Sin embargo, cuando el Capitán Garfio secuestra a sus hijos, tiene que volver para hacer frente a su antiguo enemigo.



-El ladrón de Bagdad (1993)
Basada en la película de 1924 en la que también se basa Aladdín, esta versión en animación nos muestra a un zapatero prácticamente mudo que salva a la princesa casi sin querer. En esta película, el Genio y Jaffar son el mismo personaje, y el ladrón no se casa con la princesa, sino el zapatero protagonista.



-Hércules: Sus viajes legendarios (1995-1999)
No podía faltar la mítica serie, más fantasiosa si cabe que la película de Disney, que emitía La2 por las mañanas en vacaciones. Comenzó como un telefilm que tuvo tanto éxito que se acabaron haciendo otros cuatro más, una serie de seis temporadas y un spin-off (Xena: la princesa guerrera).




-Pinocho, la leyenda (1996)
Probablemente muchos la recordaréis por las veces que la ponían en televisión a finales de los 90 y principios de los 2000. Especialmente espeluznante cuando sus amigos de carne y hueso se convierten en burros.




-Oliver Twist (2005)
Basada en la novela de Dickens, esta versión, dirigida por Roman Polanski, muestra un mundo mucho más cruel e injusto y un final mucho más amargo que Oliver y su pandilla.




-Hua Mulan (2009)
Basada en la leyenda china del mismo nombre, esta versión no tiene dragón parlante, pero en su lugar Mulán se encuentra en el ejército con un amigo del pueblo bastante torpe. Presenta la guerra de una manera más dura y cruel que la película de Disney, pero también tiene su trama de amor y sus momentos de comedia.




-Blancanieves (2012)
Película española basada en el mismo cuento de los hermanos Grimm que la película infantil. Cuenta la historia de una joven huérfana con amnesia que acaba viviendo con seis enanos toreros ofreciendo espectáculos por toda España hasta que se reencuentra con su madrastra, culpable de todos sus males, y decide hacerle frente.




Por supuesto, hay muchísimas versiones más de casi todas las historias originales, como Barbie Rapunzel o El príncipe encantado, pero estas son las que me han parecido más interesantes y curiosas. Si tenéis alguna más, ¡ponedla en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario